20 Dic
Las redes no cierran por vacaciones

Las oficinas se van vaciando poco a poco. Son señales que no engañan, ha llegado la navidad, el verano. Tarde o temprano para los más suertudos llegará el deseado momento de las vacaciones.

En internet no vale colgar un cartel de “cerrado por vacaciones”, cuando las redes sociales son el principal punto de conexión entre nuestra empresa y el público.
Con la democratización de los Smartphone el acceso a tus perfiles corporativos se puede hacer desde cualquier punto del planeta (playas paradisiacas incluidas).

Es de vital importancia mantener actualizados tus perfiles para no perder la difícilmente lograda confianza de tus seguidores. La ausencia de contenidos durante los días de vacaciones, demuestra despreocupación y falta de interés hacia la audiencia. Eso repercutirá negativamente sobre la imagen global de tu empresa.

    Temas a tener en cuenta de cara a tus vacaciones para tus redes sociales:

No dejes las redes sociales en silencio. ¿Decides marcharte de vacaciones sin dejar nada programado?, reducirás a la nada todos los esfuerzos de los meses anteriores. Hay que seguir manteniendo los estándares de calidad que se habían creado a lo largo del año.

Las vacaciones son la temporada alta para las redes sociales. Durante estos días se consultan más las redes sociales que el resto del año. Se consumen incluso más datos, para seguir conectados a través del móvil o de la tablet.
Los usuarios aprovechan esos canales para mantener el contacto con sus seres queridos. Entre una foto de playa y otra en la nieve, un contenido tuyo fresco y bien pensado puede encontrar su hueco perfecto y llegar a muchas personas.

Las quejas y sugerencias del público no entienden de vacaciones. Hay que estar al pie del cañón para contestar, resolver dudas y solucionar problemas. Seguir comunicando es básico, pero escuchar a nuestra audiencia sigue siendo clave.

Aprovecha para ser más proactivo. Desarrollar contenidos en profundidad, observar lo que hacen tus competidores, elaborar planes de mejora… las opciones son infinitas.

El programador de calendario editorial, ese gran amigo. Para desconectar un poco unos días existen múltiples herramientas que permiten programar de antemano las publicaciones. No servirán para gestionar las respuestas a nuestra comunidad virtual pero puede ayudar a salir del paso en cuanto a actualización de contenidos.

Si te descuidas otros aprovecharán para hacerlo mejor. Tu competencia puede aprovechar un momento de tranquilidad para dar un pequeño empuje a su presencia en social media y si has bajado el nivel puede que llegue a superarte.

Telf:65007681
jordipagesperez@gmail.com