21 Dic
Tendencias digitales

Estar al tanto de las últimas tendencias de marketing digital implica no sólo actualizarse, sino tener la capacidad de observar, escuchar, hacer modificaciones, y en especial, prever hacia dónde se moverá el sector.

Accelerated Mobile Pages (AMP): Nació hacia finales de 2015, este proyecto de Google para optimizar el tiempo de carga de las páginas en móviles ha ido ganando mucha importancia. Es una tendencia que va en aumento, por lo que Google seguirá premiando los resultados AMP frente a los tradicionales. Entre las principales ventajas, esta tecnología permite un ahorro de datos, de batería y además favorece al SEO.

Publicidad programática: Más del 80% de todo el vídeo publicitario de 2019 será programático. Este tipo de anuncios online, se pueden contratar por subastas en tiempo real de manera automatizada, y garantizan que el anunciante alcance un target específico.

Fast Content: La guerra por el click están triunfando los contenidos breves para un consumo instantáneo. Ante la realidad de que el consumo de contenido se da en varios dispositivos a la vez, siendo los móviles los preferidos, un contenido atractivo y rápido tiende a captar la atención del usuario con mayor facilidad. ¿Las ventajas? Favorece el CTR y la presencia de marca.

Stories: ¡es el momento de las stories! Instagram y Facebook integraron las stories a sus funciones. Poco a poco las va integrando también Google entre sus resultados de búsqueda.

Contenidos audiovisuales: El vídeo representará el 80% de todo el tráfico de Internet hasta 2019. YouTube es el segundo motor de búsqueda más usado en el mundo. si puedes decir algo, en vídeo, mejor.

Mobile First: Es una tendencia que va en aumento. Según el último informe de AIMC el 92.6% de los internautas navegan en Internet desde un smartphone. España, por su parte, es el país europeo con una mayor penetración de smartphones, por lo que un 94,6% usan el móvil para acceder a Internet, Por tanto, toda plataforma debe adaptarse a este dispositivo sin excusa.

Social Shopping: La opción de la compra online a través de las redes sociales ha cobrado fuerza en los últimos años, gracias a nuevos espacios como lo son Facebook Marketplace e Instagram Shopping. Esta integración, entre redes sociales y eCommerce, ofrecerá cada vez más opciones.

Vídeo Ads: «Mi favorito»!! Alrededor del 50 % de los que navegan en internet, busca vídeos de los productos y servicios en los que están interesados, antes de dirigirse a la tienda física. Para este tipo de anuncios hay que tomar en cuenta que no siempre son visualizados activando la opción del audio, por lo que deben ser comprensibles a nivel visual.

Novedades en AdWords: Google Ads! La plataforma ofrece campañas inteligentes que usan machine learning, Google Marketing Platform (la unión de herramientas de analítica con DoubleClick Digital Marketing y Google Analytics 360, entre otras novedades.

Realidad aumentada y virtual en el eCommerce: «Me encanta»!!Todavía no estamos acostumbrados, su implementación en el comercio electrónico empieza a ofrecer opciones interesantes. Desde aplicaciones que permiten previsualizar productos, hasta entornos virtuales, las empresas asimilarán estas tecnologías progresivamente.

Publicidad para Smart Speakers: «a tener muy en cuenta!! Las búsquedas realizadas por voz están teniendo éxito, por lo que pronto será tendencia.

Búsquedas visuales: Las búsquedas visuales, aquellas llevadas a cabo a través de imágenes y no de textos, son búsquedas más precisas y contextuales. Los anuncios se irán optimizando progresivamente para que sean más visuales, prestando particular atención a las nuevas demandas de SEO de este tipo de marketing.

Reconocimiento facial: con la implementación de esta tecnología en algunos móviles, se abren nuevas posibilidades, se podrán identificar a las personas de manera individual, así como sus estados de ánimo.

Telf:65007681
jordipagesperez@gmail.com